Renuncie a mi trabajo para seguir mi sueño, viajar.


Vivimos en una generación en la que tratamos de romper esquemas, rutinas y paradigmas. Siempre tiene un cierto grado de complejidad el dejar nuestra “comodidad” para seguir nuestras metas y sueños. Por ejemplo, los que buscan tener una estabilidad económica luchan a diario con el despertarse temprano e ir a cumplir sus labores, respeto mucho eso.

Desde niña siempre dije que lo que quería hacer de grande era viajar y he trabajado mucho por lograrlo. Una de las mejores cosas que me pudieron pasar en mi vida es conocer a Arturo, mi novio, un viajero apasionado de la ciencia, el universo y todo lo que hay en La Tierra. Gracias a el me agarre  de valor en renunciar a mi trabajo para poder viajar juntos y aun que me daba miedo, lo hice.

En estos 4 meses he ido a los lugares que moría por conocer de México y ahora el día de hoy vuelo a San Francisco junto con 5 personas más, incluyendo a Arturo, para hacer un roadtrip por el Gran Cañón.

Oaxaca

Como les platique en la publicación anterior, en Enero fui a Oaxaca con mis mejores amigas. Creo que por lo menos una vez en la vida tienes que viajar con tus amigos y otra de las personas que agradezco mucho tener en mi vida es Rebecca, siempre me ha inspirado muchísimo por que es una persona muy dedicada y apasionada, tiene una mentalidad muy bonita y es una exploradora nata. Es importante que una persona te apoye moralmente y acompañado por acciones, Rebe es de las pocas personas que conozco que sean así.

Veracruz

Fue la primera vez que viajé sola con Arturo, fuimos a Xalapa a conocer a la familia de su mamá, mi suegra y yo somos muy parecidas, ella es mucho de lo que me gustaría ser. Aprendí mucho de la labor de los campesinos, probar el mejor café y enamorarme como loca de los paisajes.

CDMX

La Ciudad de México se ha vuelto mi segundo hogar, vengo muy seguido, tanto que ya se me pego el acento de los citadinos. La CDMX son de esos lugares que nunca terminas de conocerlo, su arquitectura tiene tanta historia que contar, hay tantos restaurantes y cafeterias que siento que podría comer en un lugar diferente todos los días durante un año y aun así no terminaría.

Chiapas

Para mi era muy importante conocer Chiapas por que de alguna forma sentía que me conectaba con mi papá. Chiapas es el estado natal de Arturo por lo tanto fuimos a conocer al resto de la familia, agradezco mucho el haber entablado una muy buena relación con todos ellos. Ahora entiendo por que muchas personas extranjeras se van a vivir a San Cristobal, respiras una paz total.

Austin/Houston

Después de Chiapas nos fuimos manejando desde la CDMX hasta Texas (que bueno que ambos somos amantes de los viajes en carretera). Esta vez le tocó a el conocer a mi familia.

Y ahora nos iremos al Red Stone Kingdom. Durante 17 días estaremos explorando las tierras rojas del Gran Cañón. Agradezco mucho el esfuerzo de Arturo (@imjustafox) por armar todo este viaje con Rebecca (@rebecoisse), Omar (@rood_omar), Fer (@fercaballero) y Manu (@manumanuti) y a los patrocinadores por hacer de este viaje posible (Aeroméxico, Airbnb, Gopro, Vans y Paruno)

Estaremos publicando diariamente en la página (si es que en todos los lugares hay señal) para contarles nuestras anécdotas y darles tips para los que quieren hacer este roadtrip.

www.redstonekingdom.com

En conclusión, cuando te propones algo y tienes determinación puedes lograrlo por mas difícil que parezca. Mucha gente me dijo que no iba a poder y que tenía que poner los pies en la tierra, lo que no sabían que si tengo los pies en la tierra (los que me conocen podrán confirmarlo) pero cada quien tiene metas distintas en la vida y debemos aprender a respetar eso.

Claro que a todos nos encanta viajar pero hay personas que su estilo de viaje es diferente (no en mood turístico) y el viajar significa que dejas muchas si no es que todas tus comodidades pero el conocer lo que hay allá afuera abre tu mente y te cambia por completo.

You may also like

Oaxaca

CDMX @rebecoisse

2 comentarios

  • Mag
    Mayo 17, 2017 at 5:48 pm

    Tengo una enorme pregunta Mayra.
    Renunciaste a tu trabajo, ¿cómo pudiste viajar?, ¿ahorraste acaso?
    Me inspira tu blog, y cada cosa que posteas, espero puedas responder.

    • mayracarreno
      Octubre 5, 2017 at 7:37 pm

      Hola! Siempre hay maneras de lograr lo que más deseamos, yo lo logre entre ahorrando dinero y aprovechando el boom del social media para conseguir patrocinios (:
      Muchas gracias por tus palabras y por escribirme!

LEAVE A COMMENT